Eventos de Marketing Madrid
¿Por qué fallan nuestras búsquedas de empleo?
13/03/2018
Volver al Blog

El #networking: cómo construir relaciones profesionales duraderas

Nunca comas solo

Trabajar en el desarrollo de las relaciones profesionales no significa que debamos acudir a eventos para mostrarnos como unos auténticos networkers pesados. Hoy os dejamos unas recomendaciones para acertar y convertir a un conocido en un amigo.

  1. El verdadero networking consiste en encontrar la manera de hacer que otros obtengan éxitos, y no solo tú, eso es lo que te lleva a unas relaciones duraderas. Ofrece toda la ayuda que puedas a tus nuevos contactos para que consigan lograr sus metas. Así construirás una agenda de muchísimos contactos a quienes si llamas, te responderán para ofrecerte de vuelta su experiencia, su trabajo, su amistad. Eso significa trabajar no solo sobre ti mismo, sino sobre los demás. Que mejor idea que esa que nos da Keith Ferrazzi en su libro “Nunca comas solo“, para triunfar en la vida.
  2. Olvida las imágenes que todos tenemos de desesperados individuos sin trabajo pidiendo todas las tarjetas posibles en conferencias de negocios o eventos para buscar empleo. Empieza a construir tu círculo de contactos desde ya, para que luego todo te sea mucho más fácil.
  3. No seas un networker pelmazo: Cuando hables, asegúrate de que tienes algo que ofrecer y ofrécelo con sinceridad. Es mejor tener una o dos conversaciones significativas que 10 superficiales.
  4. Sé transparente: Cuando la gente sabe que eres franco con ellos, responde confiando en ti.
  5. Al terminar tu evento, contacta con la gente de manera genuina. No escribas un email dirigido a una larga lista de personas, esto no resulta sincera.

¡Y mucha suerte en tus experiencias networking!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *