Ideas inteligentes para vender en Internet
14/11/2016
IMF Alumni Madrid
La #negociación, clave para conseguir el compromiso verdadero
02/12/2017
Volver al Blog

Cómo encontrar becarios internacionales para tu empresa

Muchas veces te habrás preguntando sobre la mejor manera de contratar becarios internacionales para tu empresa. No es tarea fácil, ya que hay que pensar muy bien qué estrategia seguir para que reúna los requisitos que buscas y además salga rentable. Estos son algunos consejos:

Prepara un documento con la oferta, siguiendo una estructura tipo: título de la práctica; estudios necesarios, lugar, idiomas, período y salario. Si encuentras a un estudiante internacional que pueda venir con una beca europea de su universidad, mucho mejor. Pues sus gastos estarán cubiertos por dicha beca; aunque siempre recomendamos que la empresa aporte una cantidad mensual para cubrir, por ejemplo, sus gastos de transporte. Explicándoles que para aplicar pueden mandar su cv a una dirección de email. Todo esto, seguido de una descripción de la compañía; explicación de las tareas a realizar; conocimientos requeridos y habilidades.

Una vez definido lo que buscamos, lo recomendado es ponerse en contacto con una empresa que ofrezca este tipo de servicios de búsqueda de becarios, como pueda ser Erasmusu.com. Tienen diferentes paquetes a elegir, dependiendo de la duración de las prácticas, requisitos del becario, etc. Al trabajar bajo acuerdos con universidades europeas, buscarán a un estudiante con beca europea para ti, ahorrándote los costes de salario. Y encontrarán a un joven que se adapte perfectamente a la oferta que has preparado. La empresa se encargará de todo lo referente al papeleo y asesorará al joven en la búsqueda de alojamiento, entre otros. Cuando llegue el becario a vuestra empresa, es cuando tendrás que pagar el paquete seleccionado con Erasmusu.com, o cualquier otra que hayas elegido.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *