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Ideas inteligentes para vender en Internet

Para empezar a vender en Internet es imprescindible contar con un plan definido de actuación. Toma un papel y apunta estos pasos imprescindibles a seguir para lograr objetivos:

  • Definición de mi estrategia global para vender en Internet. Piensa en tus objetivos, ¿exportar? ¿mejorar el servicio al cliente? ¿aumentar ventas? ¿ofrecer información? Este será tu primer paso para llegar a buen puerto.
  • Diseño y programación de la tienda online: piensa que la página de entrada es la más importante para invitar a la compra, debe ser funcional y fácil de navegar. El catálogo de productos debe estar lo mejor diseñado posible, con su área de registro y de usuario: pues es fundamental conseguir el equilibrio entre la captación de datos y la facilidad en el proceso de compra. ¿Y qué decir del carrito de compra? Debe estar siempre visible e integrado con la pasarela de pagos. Y contar con un sistema de promoción y ofertas, como puedan ser los envíos gratis a partir de una compra determinada.
  • Selección de los medios de pago: en las plataformas de comercio electrónico es esencial garantizar medios de pago estándares, seguros y sencillos. Para seleccionar los medios de pago adecuados tendrías que tener el uso de herramientas de seguridad, entre otros.
  • Cumplimiento de la normativa legal: hay que pensar en la protección de datos de carácter personal y en el cumplimiento de los principios legales: información, consentimiento o acceso a datos por terceros. Y en sellos de calidad, como dispositivos de confianza.
  • Promoción de la tienda online. Hay que optimizar la tienda en buscadores, realizar acciones de email marketing y mantener actualizar el blog corporativo, entre otros.
  • Logística de la tienda online. Esta fase es un área crítica para la viabilidad del modelo, del canal online y de los números del plan de negocio. Las soluciones logísticas deben ayudar a tener clientes satisfechos y fidelizados para futuras compras.
  • Análisis del rendimiento de la tienda online: Para analizar el rendimiento de un negocio, debemos: revisar los objetivos marcados, determinar los criterios de valoración, controlar la efectividad….

Empieza a trabajar estos aspectos y si tienes dudas o necesitas ayuda, nosotros en Creme Caramel ¡estamos a tu servicio!

 

 

 

 

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