El marketing de contenidos, una estrategia idónea para Pymes
13/06/2016
Volver al Blog

Posicionamiento en buscadores o cómo ser visible en Internet

Por todos es bien sabido que tener una bonita página web no basta para promocionarse, pues si ésta no se encuentra en Google por ciertas palabras clave, no existe literalmente. Por ejemplo si tienes una “floristería en Málaga”, querrás que tu página se muestre en la primera página de resultados naturales de buscadores, cuando tus potenciales clientes busquen por estas palabras clave. Y no mediante el pago de anuncios.

Por ello necesitarás de un trabajo SEO o de Posicionamiento en Buscadores, que consiste en:

  • Análisis inicial de la web: estudiar la estructura de la web y qué cambios se pueden aplicar para que  sea atractiva para los buscadores de Internet.
  • Análisis de palabras clave: puedes utilizar Google Trends, herramienta que te enseña cómo buscan los usuarios o comparar dos términos de búsqueda. También te será útil el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, que ofrece info más precisa sobre una palabra clave de la que queremos obtener ideas. Esto hará que seamos más capaces de trabajar el SEO para conseguir trafico orgánico hacia nuestra web.
  • Análisis de la competencia: para ver qué posibilidades tenemos de aparecer en las tres primeras páginas de los buscadores.
  • Análisis de enlaces entrantes: te recomendamos usar la herramienta para webmasters de Google. En el apartado tráfico de búsqueda podrás encontrar el número de enlaces que apuntan hacia la web. Cuantos más, mejor, pues mayor popularidad atribuirá el buscador a la web.
  • Alta en directorios y buscadores.
  • Trabajo adicional en RRSS.
  • Mejoras de la web, contenido, estructura… para optimizar la página.
  • Reportes de evolución, para implementar mejoras.

El SEO es importante para nuestro negocio y no es algo de lo que podemos prescindir. Solo en Google se realizan diariamente cientos de millones de búsquedas y ¡tu web no puede faltar!! Y si necesitas ayuda, pídenos asesoramiento en Posicionamiento en Buscadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *