El marketing de contenidos, una estrategia idónea para Pymes
13/06/2016
Ideas inteligentes para vender en Internet
14/11/2016
Volver al Blog

Las ventajas del trabajo remoto y la oficina virtual

Trabajar desde casa u otra ciudad tiene un nombre: trabajo remoto. Una forma diferente de entender el trabajo de oficina gracias a Internet y para el que solo te hace falta un ordenador y motivación para organizar tu tiempo.

¿Sabías que Francia y China lideran la actividad laboral desde una oficina virtual? ¿Y cuáles pueden ser las ventajas que encuentran en el trabajo remoto?

  • Pues se trata de una fórmula mágica para ahorrar tiempo en desplazamientos. Piensa en el coste de ir y venir a las oficinas, sea en transporte público o en vehículo propio.
  • Libertad para viajar. Si consigues acordar con tu jefe el trabajo remoto, podrás llevar a cabo tus tareas para la empresa desde cualquier parte del mundo y con los mejores en línea, remotamente. Ya no tienes que esperar a la jubilación para viajar y mejorarás tu calidad de vida, te lo digo por experiencia 😀
  • Y lo mejor de todo es que sufrirás menos interrupciones, eludiendo interruptores, maquina del café, subiendo y bajando escaleras. Con esto, tu productividad será del 25% mayor de la de las personas que trabajan en oficinas. No olvides que las empresas ya no compran horas sino resultados.
  • ¿Y has pensado ya en el horario? El teletrabajo te permite hacer el trabajo cuando quieras, organizandote de la mejor manera posible. Lo importante es que el trabajo esté hecho y bien, al fin y al cabo.

Hay inconvenientes, acompañados de soluciones 🙂 

  • Si no te organizas bien, corres el riesgo de confundir la vida privada con el ocio. La solución será disponer de teléfono, cuarto u ordenador diferentes para el trabajo.
  • No tener un espacio dedicado al trabajo: pero siempre puedes acudir a un espacio de coworking.
  • ¿Te sientes solo algunas veces? ¡Siempre podrás bajar a trabajar un rato a la cafetería! O ir un día a la semana a la oficina para trabajar mano a mano con tus compañeros.
  • ¿Sientes que estás disponible las 24 horas del día? Siempre puedes usar un organizador de tareas para llevar al día tus horas trabajadas y desconectar en tus horas de descanso- en las que no responderás mails o atenderás llamadas.

El 35% de europeos ya trabajan remotamente, porque esto tiene múltiples beneficios medioambientales, de conciliación y de productividad. A ti también puede cambiarte la vida, si es que tienes la suerte de trabajar para alguna empresa que ofrece este tipo de políticas para sus trabajadores.

Ten en cuenta que los beneficiados de este plan de trabajo siempre serán aquellos que trabajen más y mejor. ¡Empezad a cambiar el chip! El informático, el fiscal, el contable; todos pueden convertirse en departamentos remotos.

Demuestra que sabes organizarte solo; que lo haces con motivación y que puedes reportar excelentes resultados. Comienza con proponerle a tu jefe trabajar fuera de la oficina: o al menos algunos días de la semana, y luego todo se andará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *